IGLESIA FUNDAMENTOS EXPLICACIóN

iglesia Fundamentos Explicación

La Iglesia católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, Figuraí como la de cuidar de la Mecanismo de los fieles. Debe asimismo disponer la Gracejo de los sacramentos a sus fieles por medio del Empleo de sus sacerdotes.

La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de ambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo pudoroso y espiritual.

La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antaño bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella. Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella.

El Hijo de Altísimo funda a la Iglesia, porque posee los sacramentos como medios plenos de la salvación de los hombres, y como finalidad, pero que canoniza a personas que han vivido durante su vida, las virtudes de fe siguiendo los caminos del Nuestro Señor Jesús.

La autoridad del obispo de Roma, su grado dentro del magisterio de la Iglesia católica ha sido expuesta en diversos momentos de la historia y de modo particular en el Concilio Vaticano I.

Su pontificado se orienta especialmente a la puesta en ejercicio de las conclusiones del Concilio Vaticano II y a viajes por numerosos países.

Algunas veces, durante actividades pastorales o de catequesis, me han preguntado «¿Qué es this page la Iglesia?». Cuando a individualidad le hacen esta clase de preguntas generalmente hay dos opciones, contestar de una modo larga y tediosa o más bien sencilla. Depende del divulgado al que te dirijas y de sus conocimientos o experiencias previas.

La Iglesia católica ha recibido críticas por la supresión violenta de otros cultos y de la herejía a lo dilatado de las Edades Media y Moderna, en particular por parte de la Inquisición.

Los metropolitanos son elegidos por el papa a partir de una lista de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos. Iglesia católica bizantina rutena

El papa goza en la Iglesia católica de un status de dependencia suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder parlamento, Ejecutante y sumarial), la cual puede cultivar de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada singular de los pastores y de los fieles católicos.

La AEMET avisa de que una DANA repartirá lluvias torrenciales y tormentas muy fuertes en estas zonas de España

Los cardenales son elegidos personalmente por el papa. Su función esencial es designar al sucesor del papa, cuando él muere o renuncia. El papa en su actividad por la Iglesia católica universal suele hacerse ayudar por ciertos cardenales en la Oficina de la Santa Sede y la Curia Romana, pero no exclusivamente por cardenales.

La contribución de los Estados al sostenimiento económico de la Iglesia católica es diferente en cada caso. En algunos países como España, Italia, Portugal o Hungría el Estado no financia directamente las actividades religiosas de la Iglesia, sino que los ciudadanos pueden nominar detraer un porcentaje de sus impuestos para esta causa.

Espero que estos elementos te ayuden a entender un poco mejor, el gran misterio que representa la Iglesia. Nosotros somos miembros de la ella y pertenecientes al Pueblo de Dios. Sigamos caminando con Jesús y de la mano de María, Madre de la Iglesia.